Ex funcionario de la Armada fue condenado por abusos y ataques sexuales contra su hijo de 6 años

09 Octubre 2021
Los delitos fueron perpetrados durante los años 2007 y 2008.
Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas confirmó la condena de un ex funcionario de la Armada por el delito de violación y abuso sexual reiterado contra su hijo de 6 años en la Región de Magallanes.

Según indicó El Pingüino, los delitos fueron perpetrados en fechas indeterminadas durante los años 2007 y 2008, cuando el sentenciado, perteneciente a la Tercera Zona Naval, se encontraba viviendo junto a su familia en un domicilio fiscal ubicado en la Población Cerro Primavera.

De acuerdo a los antecedentes policiales del hecho, el sujeto trasladó al menor a su dormitorio para efectuar ataques y tocamientos de carácter sexual al interior de la habitación, siendo detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en marzo de 2019.

Frente a ello, desde el Ministerio Público se solicitó la condena de cinco años de cárcel por abuso sexual y otros diez por violación impropia, cuyas penas “condicen con los delitos que han sido materia de este juicio y también por la extensión del daño provocado a la víctima”, afirmó la fiscal Wendoline Acuña.

Asimismo, la parte querellante y representante de la víctima exigió ante el tribunal de alzada una pena de 22 años por ambos ilícitos.

En tanto, la lectura de la sentencia del imputado será anunciada el próximo miércoles 13 de octubre.

Foto: Pixabay.