Extensa trayectoria de profesional se suma a atenciones médicas en hospital de Porvenir

Extensa trayectoria de profesional se suma a atenciones médicas en hospital de Porvenir

11 Octubre 2017

Se trata de Dinalva Rodríguez, quien ostenta más de dos décadas de experiencia.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este miércoles 11 de octubre, la médico Dinalva Rodríguez se sumó al equipo profesional del Hospital Comunitario Doctor Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, dando con ello término al proceso de selección llevado a cabo por el Servicio de Salud de Magallanes.

La profesional, con más de 20 años de trayectoria, realizó sus estudios de pregrado en la Universidad de Carabobo y de especialidad en el Instituto de Seguridad Social, Universidad Central de Caracas, Venezuela.

Tras ser recibida por la directora de Salud de Magallanes, Pamela Franzi, la médico aprovechó la oportunidad y señaló sentirse contenta por la posibilidad de iniciar este desafío laboral en la Isla de Tierra del Fuego.

Rodríguez manifestó que “la meta es potenciar el trabajo de la salud familiar, junto al equipo de salud que ya existe en el hospital, me debo unir a ellos para hacer la labor, ya tenemos varias tareas y una de ellas es el acompañamiento de los pacientes que están postrados, el trabajar con los pacientes crónicos e impulsar la telemedicina”.

Desafíos

En tanto, la directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi, se refirió a los próximos desafíos que esperan al Hospital Comunitario Doctor Marco Chamorro Iglesias.

“Existe un compromiso de esta dirección de servicio de seguir potenciando las comunas más aisladas que se encuentran fuera del radio de acción de Punta Arenas, tanto en Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir; los dos primeros establecimientos ya están instalados y ahora vamos por Porvenir”, expresó.

Asimismo, dijo que “la idea es continuar con el trabajo que hemos estado desarrollando desde principio de año, vigilando y monitoreando como van las aéreo evacuaciones, que es una actividad constante y lo otro es continuar con nuestro programa de reforzamiento de especialistas en los lugares más apartados, como es Porvenir y Puerto Williams principalmente”.