Extienden horario de vacunación en recinto de Punta Arenas para reforzar campaña contra Covid-19

16 Noviembre 2021
Nuevos turnos esperan ayudar a personas que trabajan o no pueden asistir en las mañanas.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Archivo / Minsal

Durante la jornada de este martes, autoridades regionales confirmaron la extensión horaria del vacunatorio ubicado en el Gimnasio de la Confederación Deportiva.

 

El recinto, junto con funcionar en la mañana, también dispondrá de un turno de 16:00 a 20:30 horas, para facilitar el acceso a la vacunación.

Así lo confirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien señaló que “estamos posibilitando que las personas que están trabajando, o personas que tienen que traer a los hijos o adultos mayores, lo puedan hacer no solamente en las mañanas en locales ya establecidos, sino ahora en la tarde, de tal manera que no haya excusas para poder cumplir con este proceso”

A su vez, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo motivó a quienes no han sido parte de la inoculación masiva contra el coronavirus.

Quiero hacer un llamado a los rezagados, a esos casi 800 magallánicos que aún no se han vacunado, que es el 0.5% de la población. Segundo, a las dos mil personas que aún no han recibido su segunda dosis, y tercero, a los mayores de 55 años que aún no han recibido su vacuna de refuerzo. Esperamos que este nuevo horario y este espacio sea un lugar para que ellos participen para el cuidado de ellos y la comunidad”, indicó.

Recordemos que durante la semana del 15 al 19 de noviembre los puntos de vacunación en Punta Arenas son los siguientes: el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera y Escuela 18 de septiembre, que funcionan de 10:00 a 15:30 horas. Estos dos recintos educacionales funcionarán hasta el miércoles 17 de noviembre, puesto que luego serán entregados para que sean locales de votación en las elecciones del 21 de noviembre.

También se dispuso del nuevo punto de la Casa del Soldado (Quillota Nº815) y dos puntos de vacunación en Zona Franca (en el primer y segundo piso del módulo central). En Puerto Natales es la iglesia comunitaria “Gracia y Paz” en calle España Nº1480 y en Porvenir en el CDT. En las otras comunas en Hospital Comunitario y postas rurales.