Extienden plazo para postulación y renovación de Becas Junaeb 2021 ¿A qué beneficio puedo acceder en Magallanes?

Extienden plazo para postulación y renovación de Becas Junaeb 2021 ¿A qué beneficio puedo acceder en Magallanes?

27 Enero 2021

Proceso se realizará de manera online casi en su 100%

El Magallanews >
authenticated user Editor

Este año, el proceso de postulación y renovación de Becas Junaeb se realiza casi completamente vía web, lo que permite reducir papeles, facilitar los trámites y asegura que los jóvenes que actualmente tienen beneficios de mantención, becas complementarias y programas de residencia, los mantengan para el próximo año. 

Es importante destacar que en este periodo de postulación y renovación no es necesario que los jóvenes estén matriculados o tengan todas sus notas al minuto de realizar los trámites. Durante el mes de marzo se harán los cruces finales de información para asignar los beneficios.
En este contexto, el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá indicó que, debido a la crisis sanitaria que se vive en nuestro país, se decidió  ampliar el plazo para postulación y renovación de becas .

Por su parte, Paula Vidal, Directora Regional de Junaeb señaló que en  Magallanes "aún existe un número de estudiantes que no han realizado el proceso de renovación, por lo que invitamos a los estudiantes a realizar el trámite de renovación y postulación en nuestro sitio institucional www.renuevatubeca.cl"

En la región de Magallanes, puedes postular a:

  1. Becas de Mantención:
    ⦁ Beca Indígena: BI
    ⦁ Beca Presidente de la República: BPR
    ⦁ Beca de Integración Territorial BIT
    ⦁ Beca Magallanes: BM
    ⦁ Beca Residencia Indígena: BRI

  2. Becas Complementarias: 
    Beca Práctica Técnico Profesional: BPTP (tiene plazos extendidos y dos procesos en el año, por lo que no se considera en esta convocatoria)


Cada beca o programa tiene distintos requisitos, siendo el fundamental que los estudiantes estén en posesión de un tramo del Registro Social de Hogares; al igual que cada beneficio tiene cupos limitados para cada año. 

Es importante recordar para los interesados que el hecho de postular una beca y cumplir con los requisitos no garantiza que el estudiante resulte efectivamente beneficiario. 

¿Qué pasa si alguien no hace el trámite? Quien no haga el trámite hasta el 05 de febrero, lamentablemente no podrá acceder a la Beca para proceso 2021.

Imagen: Huawei / Agencia Uno