Falta de pasajes para cruzar hacia Porvenir generó gran molestia e incertidumbre en Magallanes

10 Febrero 2018

Desde la empresa a cargo del transporte señalaron que la situación se debe a la amplia demanda que mantienen por estos dóas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Molestia e inquietud generó la falta de pasajes con la que se encontraron un amplio número de personas en el sector de Tres Puentes al intentar abordar el ferry Pathagon hacia Porvenir durante la jornada de este viernes.

Según consignó El Pingüino, bastantes fueron los pasajeros con diversos destinos y actividades que manifestaron su preocupación ante la problemática.

"La empresa avisó ayer que había que anotarse, pero uno no tiene la posibilidad de venir hasta acá, porque eso significa tomar dos taxis y uno que viene al médico, no puede darse el lujo de perder una hora al médico", expresó una de las afectadas.

Al respecto, Juan Barría, gerente de Operaciones de Tabsa,  señaló al medio que la situación se debe a la alta demanda que mantienen en estos días de personas que requieren cruzar.

"El buque tiene una capacidad que está definida por la autoridad marítima y por seguridad no se puede sobrepasar esa cantidad pues de lo contrario no nos autorizan el zarpe. Tampoco podemos discriminar si es una persona de Porvenir, si es chileno o extranjero. No hay cupos definidos, ni especiales", sostuvo.