Familia acusa negligencia médica en atención a su padre: "Aquí alguien tiene que responder"

Familia acusa negligencia médica en atención a su padre: "Aquí alguien tiene que responder"

18 Enero 2021

Centro asistencial anunció un sumario administrativo al respecto.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Una inquietante situación vivió Sergio Salej Santos, empresario natalino, quien debió ser trasladado desde el Hospital de Puerto Natales hasta Punta Arenas, tras una presunta negligencia médica.

Según informó El Pingüino,  fue diagnosticado el pasado 4 de diciembre con un accidente vascular encefálico, cuando en realidad se trataba de una infección urinaria, la que fue agravando con el correr de las horas.

Así lo confirmo su hija, Soraya, quien hizo público el caso. "Aquí hubo mala praxis, los médicos tratantes no se si por la pandemia o que, tienen menos tiempo para prestar atención a otros pacientes", afirmó.

"Mi papá se salvó porque Dios es grande y no era su hora, los médicos de la Clínica creían que no se iba a salvar, aquí alguien tiene que responder por que es clara la negligencia y no descartamos como familia tomar acciones legales al respecto", concluyó.

El centro asistencial, ante la denuncia, anunció la realización de un sumario administrativo para esclarecer las responsabilidades de lo ocurrido.

Imagen: Huawei / Agencia Uno