Familia de Brenda Cartes: “Ya no tenemos ese miedo de que en algún momento iba a salir”

24 Septiembre 2021
Femicida se suicidó en la cárcel.
Equipo >
authenticated user Editor

Siguen las repercusiones tras el suicidio de Luis Ojeda, imputado por el asesinato de Brenda Cartes, en la cárcel de Punta Arenas.

Según informó El Pingüino, la hermana de la víctima, Amandina, declaró que recibió con tranquilidad la noticia. “Ya no tenemos ese miedo de que en algún momento iba a salir. Estábamos luchando por la pena máxima con nuestra abogada, pero aún así estaba el miedo”.

De acuerdo al relato de Amandina, su hermana había tenido una relación con el imputado. Si bien ésta había concluido, Ojeda se rehusaba a abandonar el domicilio que compartía con Cartes. Cuando la víctima le exigió a Ojeda que entregara las llaves, el pasado 26 de enero, éste la acuchilló.

“La última noche en que hablamos con él, le pedimos que se retirara de la casa porque estaba siendo muy caótica la situación. Él me responde que no le tenía miedo a nada y a nadie. Al parecer no era así y decidió otra cosa en esta vida”, recordó Amandina Cartes.

“Sé que mi hermana está en una dimensión muy bonita. Tengo agradecimiento a las autoridades, vecinos, amigos, familiares, a los medios que tuvieron la cobertura para que se hiciesen públicas estas cosas y que no queden en la impunidad”, agregó Amandina.

Cabe señalar que, si bien Ojeda era paciente siquiátrico, su cuerpo sin vida fue hallado en un módulo de imputados reincidentes, específicamente en el módulo C. No era la primera vez que el reo atentaba contra su propia vida. En marzo pasado, debió ser trasladado al Hospital Clínico de Magallanes por auto inferirse cortes en el brazo.