Familiares de fallecido por cáncer acusan negligencia de Hospital de Magallanes

18 Septiembre 2021
Sostiene que recinto no gestionó su traslado a otro recinto a tiempo.
Equipo >
authenticated user Editor

Esta semana, familiares de un adulto mayor que falleció de cáncer en el Hospital Clínico de Magallanes, presentaron una querella por presuntas negligencias médicas contra el recinto.

Según informó El Pingüino, los hechos se remontan al pasado 17 de mayo, cuando el paciente de 68 años fue hospitalizado por un fuerte dolor abdominal. Tras 10 días en el recinto, se descubrió que tenía cáncer. Posteriormente, fue dado de alta, pero no pudo continuar su tratamiento, ya que ningún recinto de salud en la región contaba con el equipo oncológico necesario, por lo cual el paciente murió el 8 de septiembre.

De acuerdo con la querella, “para el tratamiento de esta enfermedad en el hospital demandado no cuentan con personal y equipamiento para tratarla, sino que solo le suministran medicamentos para aliviar el dolor. (El doctor) debió solicitar al director del hospital que gestionase el traslado del enfermo en un avión ambulancia a Valdivia, Concepción o Santiago para que en establecimientos hospitalarios mejor equipados con personal médico y paramédico hubiesen tratado a mi padre”, se sostiene en la querella.

Por lo anterior, el libelo acusa que se habría incurrido en un cuasidelito de negligencia médica. Los familiares del difunto solicitan que el Ministerio Público instruye a la SIP de Carabineros para que investiguen los hechos; además, piden que el hospital entregue la ficha clínica del paciente.