Familiares de joven acusado de maltrato animal denuncian acoso y amenazas: afirman su inocencia

Familiares de joven acusado de maltrato animal denuncian acoso y amenazas: afirman su inocencia

19 Septiembre 2020

Desde la Fiscalía de Magallanes confirmaron la apertura de la investigación del caso.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras el registro de un nuevo caso de maltrato animal este martes involucrando a un individuo, identificado con las iniciales M.I.V.O. acusado de matar y descuartizar a dos gatos en la ciudad de Magallanes, la familia denunció acoso y amenazas contra ellos, como también aseguró que el joven no es el responsable de los videos difundidos en redes sociales.

Ante ello, en el domicilio del adolescente de 17 años, quien ya presentaba acusaciones de hechos similares llevados a cabo el año 2018, se congregó un grupo de 20 personas con el objetivo de “funarlo”. 

A su vez, la tía del menor de edad, Gabriela Oyarzo, manifestó que “mi sobrino ingresó a su debido tratamiento psiquiátrico, farmacológico, con asistencia psicológica y social; tratamiento que hasta el día de hoy continúa al pie de la letra. (…). Hoy, puedo asegurar que mi sobrino no ha tenido, tiene, ni tampoco tendrá acceso a una mascota”, afirmó a Radio Bio-Bio.

“Estamos en una situación muy delicada porque han ocurrido actos muy violentos contra la casa de mi hermana. Hay gente que toca la bocina, grita insultos y hace amenazas en contra de mi sobrino, de mi hermana y de su familia. Le dicen que van a violar a su mamá”, indicó.

Además, la familiar confirmó que el joven está consciente de lo acontecido el año 2018 y que incluso notaron un cambio notorio en él, declarando que “después del incidente maduró mucho y se sintió responsable por haber puesto en riesgo a su familia. Que la hizo sufrir”, finalizó Oyarzo.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.