Felipe Braun habló del impacto de Ariel Mercader en su vida: "Tengo unas cartas guardadas preciosas"

14 Julio 2020

El actor dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de Machos, en Canal 13, causando revuelo por su homosexualidad.

Chile >
authenticated user Editor

Sorpresa han causado las declaraciones de Felipe Braun, artista chileno que este lunes reconoció abiertamente que no volvería a hacer teleseries.

Recordemos que el actor encarnó a Ariel Mercader, en la reconocida producción nacional Machos, de Canal 13, emitida en 2003 y considerada como una de las mejores en la historia de la televisión.

Al respecto, Braun se sinceró con Angélica Castro, revelando parte de sus impresiones sobre su personaje, que causó gran revuelo por ser homosexual.

 “Para mí es bien loco lo que pasó con eso, porque cuando empezó a aparecer el personaje, cuando lo empezaron a escribir, estaban grandes guionistas como Pablo Illanes. Y les parecía que lo que estaban contando era medio lógico, no era tan raro", afirmó.

“Y como en este caso no se sabía que era gay, no había ningún tipo de característica que lo identificara. Eso parecía muy normal, porque todos los amigos de nosotros, que son gay y no gay, son todos iguales. No parecía tan innovador lo que estaban haciendo", agregó.

“Pero la gran historia, y lo que empezó a cambiar todo, tenía que ver con la búsqueda de su padre, cómo él pelea el mismo derecho. Eso llamaba mucho la atención. Yo mismo me empecé a sorprender y creo que los guionistas también, sobre el camino que estaba llevando y cómo la gente estaba reaccionando", expresó, añadiendo que incluso llegaron a contactarlo por su actuación y cómo esta lo acercó a la gente.

“Fue súper impresionante. Pasamos de una cosa como ‘ay, qué bonito’ a una cosa que fue un movimiento súper choro. Nos llamaba gente, tengo unas cartas guardadas preciosas. Me acuerdo especialmente de uno que había arrancado de Chile por su familia, porque había tenido un padre muy parecido a este padre. Se había quedado en España y no había vuelto nunca más", señaló Felipe.

“Después de esta teleserie estaba con ganas de volver y me contaba eso. Y un tiempo después me escribe, me dice que volvió, que estuvo en Chile y qué se yo. Fue muy bonito eso, me emocionó mucho esa historia", confesó.

“Mi familia siempre fue bastante abierta, no tan conservadores. Y también haber estudiado teatro, eso te abre mucho el mundo, el mundo más artístico, eso te abre mucho la mente. No es ser muy conservador o nada, pero uno acá empieza a conocer más gente y empieza a entender el mundo desde otro lado. Pero sobre todo con la familia. Con los niños es muy importante ese trabajo, enseñarles a los niños que somos todos iguales. Eso afecta y puede cambiar la vida de los niños”, concluyó el actor.