Fiestas clandestinas y PCR falsos: Suspenden Pase de Movilidad a más de 10 personas por infringir medidas sanitarias

Fiestas clandestinas y PCR falsos: Suspenden Pase de Movilidad a más de 10 personas por infringir medidas sanitarias

30 Julio 2021
Sujetos deberán enfrentar sumario respectivo y arriesgan multas.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Captura / Facebook: Seremi Salud Los Ríos

Un total de 11 personas vieron suspendidos sus respectivos Pases de Movilidad, tras ser sorprendidas incumpliendo las medidas sanitarias en Magallanes.

Según consignó La Prensa Austral, de ellas, 7 participaban en una festa clandestina, fiscalizada a causa de una denuncia, derivando en los respectivos sumarios por parte de la autoridad sanitaria.

En este contaxto, los otros 4 casos corresponden a sujetos que ingresaron a la región presentando un PCR falso en los aeropuertos al momento de viajar.

"El día anterior lo hicieron con exámenes vencidos y al día siguiente se presentaron con exámenes con las fechas adulteradas. Mientras estaban en vuelo se comprobó esta situación tras contactar al laboratorio, desde donde informaron que esos exámenes no correspondían. A su llegada a Punta Arenas fueron detenidos por la PDI por falsificación del examen PCR y la seremi de Salud inició un sumario sanitario, y se les decretó la cuarentena respectiva", detalló al medio el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, por lo que deberán realizar el aislamiento de manera obligatoria, pese a que sus resultados fueron negativos.

La medida, para todas las personas sancionadas, se mantendrá durante toda la duración de los sumarios correspondientes, hasta el pago de la multa respectiva a la infracción de las medidas preventivas contra el Covid-19, dispuesta a lo largo del territorio nacional.