Fiestas Patrias 2011: Los mejores panoramas en Punta Arenas

Fiestas Patrias 2011: Los mejores panoramas en Punta Arenas

16 Septiembre 2011

La Municipalidad de Punta Arenas concentrará una serie de actividades en el Parque María Behety para disfrutar en familia durante este fin de semana.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de contar con un epicentro de las celebraciones de Fiestas Patrias, el municipio de Punta Arenas dispuso, al igual que en años anteriores, que en el Parque María Behety se realicen una serie de actividades como juegos típicos, competencias, kermesse, gastronomía típica y un show musical para disfrutar en familia.

Desde las 11:00 horas de este sábado 17 de septiembre, los magallánicos podrán disfrutar de la tradicional competencia que premia a “La mejor empanada criolla”, así como también de una novedosa iniciativa que este año premiará a “El mejor anticucho”.

A todo esto se suman otras actividades durante el 18 y 19; juegos típicos como el trompo, palo ensebado, tirar la cuerda, gincana, rayuela y un show musical que contempla la participación del payador nacional José Cristián Hernández quien viene desde Valparaíso, junto a los artistas regionales René “Lito” Rodríguez y sus amigos, el trío Llay Llay, el taller de acordeón de Javier Vera, el grupo Los Impostores, la banda tropical emergente Chulengo Star, más el conjunto Volantín de Acuarela, deleitarán a los asitententes.

ZonAustral tampoco quiso quedar fuera de las celebraciones por lo que quienes visiten el módulo central hoy y mañana desde las 18:00 horas podrán disfrutar de la presentación de la agrupación folclórica Ka-Kosh, que deleitará al público con 2 cuadros artísticos, uno inspirado en la región y otro en la cueca tradicional. Además permanecerá, hasta el sábado 17, la Feria Artesanal en el sector de la pista de hielo con más de 15 stand de productos regionales.

Si lo que quiere es disfrutar de la bohemia nocturna este fin de semana largo, una buena alternativa es la que ofrece el Centro Hijos de Chiloé (Avenida España 01449), que este año debuta con “La Guachaca”, en donde la música en vivo estará a cargo del conjunto Juanito y Los Rancheros de Monte Alto, integrado por músicos magallánicos y argentinos. “La Guachaca” estará abierta desde la 21:00 horas y el valor es de $3000.