Fin a los desechos de 4 ruedas: Anuncian masivo retiro de autos abandonados en Punta Arenas

Fin a los desechos de 4 ruedas: Anuncian masivo retiro de autos abandonados en Punta Arenas

18 Julio 2018

Eso sí, inspectores municipales entregarán prórroga para que propietarios hagan retiro de los vehículos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este martes, en inmediaciones de avenida Costanera del Estrecho y calle Mardones, la municipalidad oficializó el masivo retiro de vehículos abandonados, que actualmente se pueden encontrar en diferentes arterias en Punta Arenas.

El proceso, que tiene un costo de más de $40 millones -entregados por el Gobierno Regional-, se extenderá durante cuatro meses y tiene como objetivo sacar del radio urbano al menos 1.000 de estos autos en desuso, esto es 30 móviles diarios.

La empresa a cargo del retiro, traslado y aparcamiento de los desechos es Transportes Enrique Lomas, la cual se adjudicó el proyecto licitado por el municipio.

El gerente de la empresa contratista, Enrique Lomas, explicó que el trabajo lo llevará a cabo un equipo compuesto por 11 personas y 2 inspectores municipales, quienes trabajarán de 10 a 17 horas.

De acuerdo al procedimiento instruido, los inspectores dejarán sobre vehículos una notificación a sus propietarios y, tras un plazo de cinco días, recién los podrán sacar de circulación.