Finalizaron las actividades del “Centro de niños con madres, padres o cuidadores temporeros”

22 Febrero 2015

Este Programa cubre las necesidades recreacionales de los niños y niñas más vulnerables de cada comuna.

Comunicados >
authenticated user

Alrededor de sesenta y cinco niños y niñas que disfrutaron parte de las vacaciones de verano asistiendo al “Centro de Niños con Madres, Padres o Cuidadores Temporeros”, pusieron fin a dichas actividades con una ceremonia realizada el Jueves 19 de Febrero, a las 19:00 horas, en el Gimnasio  de la Escuela Santiago Bueras. 

Dicha actividad es financiada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio Desarrollo Social y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales y tiene como objetivo brindar cuidado, protección, recreación y alimentación a niños y niñas entre 6 a 12 años, cuyas madres, padres o cuidadores trabajan en actividades productivas de temporada y no cuentan con una alternativa segura - familiar, comunitaria o institucional - para el cuidado de sus hijos/as durante el periodo de vacaciones escolares de verano.

En la ceremonia estuvieron presente distintas autoridades provinciales y comunales como: Alcalde(s) de Natales, Marcos Oñate; Gobernadora Provincial de Ultima Esperanza (s), Elizabeth Barrientos; Encargada de Convenios Nacionales del Ministerio de Desarrollo Social, Silvana Gómez Oyarzo; Secretario Regional Ministerial del Deporte, Alejandro Olate y Concejal de la Municipalidad de Natales, Herminio Fernández, entre otros.

Consultado Marcos Oñate, Alcalde (s) sobre la actividad ejecutada indicó: “que este centro vacacional para niños es posible gracias a las alianzas estratégicas desarrolladas entre la Municipalidad de Natales, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Deporte, que dan cuenta del deseo del Alcalde y su Concejo de salvaguardar a los niños y niñas de nuestra comuna que se encuentran en riesgo social”.

Por su parte la Encargada de Convenios Nacionales del Ministerio de Desarrollo Social, Silvana Gómez Oyarzo señaló, “hemos contado con la colaboración de la Municipalidad de Natales para ejecutar este programa desde el 2011 y siempre con un excelente resultado”. 

En el transcurso del evento de cierre, se exhibieron distintos videos que mostraron las actividades de entretención que realizaron los niños y niñas en este periodo. Dicha actividad culminará el viernes 20 de febrero con un paseo a Torres del Payne.