Financian construcción de gallineros, compra de insumos agrícolas y materiales para invernaderos

26 Julio 2019

Entrega de recursos se obtuvo a través del concurso Incentivo al Fortalecimiento Productivo, que atiende a más de 80 usuarios de Los Huertos Familiares y Villa Dorotea, en Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Natalinos que tienen emprendimientos silvoagripecuarios fueron beneficiados con recursos para la construcción de gallineros, compra de insumos agrícolas y materiales destinados a invernaderos.

Este apoyo, entregado en la sala de reuniones del Indap de esa ciudad, busca facilitar el desarrollo agrícola en predios de sus vecinos, permitiendo disminuir los esfuerzos físicos, automatizando así procesos de cosecha y siembra.

Fernando Paredes, alcalde de Natales, reafirmó el compromiso que tienen hace más de 10 años con Indap para seguir aprobando fondos y convenios del Programa de Desarrollo Local.

“Hoy se están entregando maquinarias que modernizan la actividad que ellos ejercen tanto en el sector de Dorotea, como en Huertos Familiares (…) al final del día esto se ve reflejado en que los productos van a estar siendo consumidos por la misma comunidad natalina”. Asimismo, el edil destacó que aquí gana el desarrollo de Puerto Natales, dándoles más herramientas a los huerteros, sostuvo.

El director regional de Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Petar Bradasic se mostró contento por poder apoyar con el financiamiento de estas maquinarias y mejoramientos, enfatizando que quieren seguir aportando a más sectores de la comuna.

“En estos tiempos la modernidad tiene que llegar a Natales porque es una profesionalización más de nuestros agricultores en que les aliviamos el trabajo y les damos una oportunidad de crecer”, indicó.