Fiscal Nacional finaliza su gira en la región con visita a Puerto Williams

06 Abril 2013
Tras un intento fallido por llegar a la austral isla- por condiciones meteorológicas- el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, junto a una comitiva regional y nacional de Fiscalía, arribó con éxito a la ciudad de Puerto Williams.
Comunicado >
authenticated user

Tras un intento fallido por llegar a la austral isla -por condiciones meteorológicas- el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, junto a una comitiva regional y nacional de Fiscalía, arribó con éxito a la ciudad de Puerto Williams, ubicada en la isla Navarino, lugar donde fue recibido por las máximas autoridades locales encabezadas por la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia, y el Gobernador provincial, Nelson Cárcamo.

En la jornada, el Fiscal Nacional tuvo la oportunidad de llevar a cabo una charla de interacción con la comunidad, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre, exposición en la cual explicó parte del trabajo que realiza Fiscalía, y entregó detalles sobre la reforma procesal penal.

“Vine hacia acá a manifestarles el orgullo que tenemos como Fiscalía de ser una institución permanente en nuestro país, y el orgullo que significa en lo personal y profesional de poder estar acá con ustedes, en una ciudad que debería ser cada vez más potenciada, y no sólo la provincia, sino también en lo general, Porvenir, y en la medida que nosotros podamos colaborar en eso, vamos a estar siempre llanos a hacerlo”, manifestó la autoridad, en el inicio de su exposición.

La asistencia, en el que destacaban estudiantes y vecinos de la localidad, tuvo la oportunidad de debatir y preguntar al máximo titular del Ministerio Público sobre materias de diversa índole que preocupan a la comunidad local, en donde destacó la demanda por un tribunal mixto, y la necesidad de la presencia de una oficina de atención permanente por parte de Fiscalía.

Tras la exposición, el Fiscal Regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, junto a la alcaldesa de la comuna y el gobernador provincial firmaron un convenio de colaboración, que busca acerca el trabajo de la Fiscalía en la zona, a través de una reunión de trabajo mensual que se llevará a cabo vía internet. Además, la autoridad comunal, Pamela Tapia entregó un presente al Fiscal Nacional de reconocimiento por su visita a la ciudad “más austral del mundo”.

Luego de un recorrido con la autoridad marítima por el Canal Beagle, el titular del Ministerio Público concluyó su gira de tres días en la región, en la que visitó Punta Arenas y Porvenir, retornando a la capital.