Fiscalización en Magallanes revela viviendas con uso irregular de sus beneficiarios

Fiscalización en Magallanes revela viviendas con uso irregular de sus beneficiarios

26 Julio 2017

Cerca de 500 soluciones habitacionales fueron inspeccionadas por el Minvu en Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras una extensa fiscalización destinada a detectar irregularidades en el uso de conjuntos habitacionales entregados por el Ministerio de Vivienda en la región, el seremi del Minvu, Fernando Haro, dio a conocer un detallado balance frente a esta problemática.

La primera avanzada de inspecciones busca, entre otras cosas, constatar faltas tales como viviendas desocupadas, deshabitadas, arrendadas o con suplantación del propietario, lo que se contrapone a la mayoría de las personas favorecidas con soluciones habitacionales y que realiza su proceso en forma correcta.

Asimismo, se adoptaron una serie de medidas que considera monitoreo de ventas de inmobiliarias en Internet y actividades de eventuales operadores informales a través de las diferentes redes sociales.

En este contexto, la autoridad efectuó un filtro que incluyó visitas a 450 casas: 242 de Puerto Natales y 208 de Porvenir, detallando que “efectivamente encontramos situaciones que corresponden a viviendas desocupadas o que están siendo arrendadas, o definitivamente con mal uso de ellas”.

El seremi planteó que se informará a las corredoras de propiedades a fin alertarlas ante potenciales ilícitos, que serán sancionados a través del Serviu.