Fondos para vida saludable entregó Seremi de Salud

13 Mayo 2012

Dineros fueron destinados a la comuna de Puerto Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fomentar los estilos de vida saludables en la población es el objetivo por el cual la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Municipalidad de Puerto Natales firmaron el convenio de ejecución del Plan de Promoción de la Salud de dicha comuna.

El acuerdo contempla el traspaso de $13.411.047 para la ejecución de acciones en torno a la alimentación saludable, vida activa, prevención de consumo de tabaco y desarrollo psicosocial. Por su parte, el municipio aporta a la iniciativa $ 7.500.000.

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que el plan se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, que busca mejorar la calidad de vida de nuestra población, y del Programa Elige Vivir Sano, que fomenta el desarrollo de una cultura de hábitos saludables en toda la comunidad.

Entre las principales actividades comprometidas en el plan se encuentran: diez programas de escuelas promotoras de la salud, ejecución de Proyectos de infraestructura deportiva para la comuna, habilitación de plazas saludables en sectores poblacionales, adquisición de implementos para talleres de gimnasia, programa actividad física para el adulto mayor y promoción de recreos activos en establecimientos educacionales y fomento de ambientes libres de humo de tabaco.