[FOTO] Jóvenes realizan campaña solidaria para familias más necesitadas

[FOTO] Jóvenes realizan campaña solidaria para familias más necesitadas

18 Mayo 2020

Están llevando a cabo una importante campaña.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Bajo el alero del frente de trabajadores y el apoyo transversal de distintas organizaciones y dirigentes vecinales, los estudiantes secundarios y universitarios de Chile Chico se han unido para realizar una campaña solidaria que permita reunir alimentos no perecibles, elementos de higiene y seguridad como alcohol gel, cloro, mascarillas y guantes.

Los jóvenes están apoyando también una olla común todos los domingos en la sede del sindicato de la construcción de la ciudad del sol, alimento que posteriormente es entregado a familias vulnerables y adultos mayores.

Lorena Barría, una de las líderes de esta agrupación que nació en forma espontánea, comentó que, la idea de organizarse e impulsar esta actividad se funda en el trabajo que venía realizando un grupo de dirigentes sociales. Por ello, surgió la necesidad de poder apoyar a nuestros vecinos dada la difícil situación que se vive, agudizado esto por la pandemia del Covid-19.  

Por su parte Valeria Segovia, señaló que “nuestro objetivo de juntarnos para ayudar a la comunidad es colaborar con las personas que más lo necesitan, las personas más vulnerables de la comuna y estamos haciendo una campaña de recolección de alimentos no perecibles, juguetes en buen estado, útiles de aseo, donde una de las ideas es poder realizar ollas comunes para quienes más lo necesiten como adultos mayores que viven solos, por ejemplo”.

Las jóvenes chilechiquenses han estado recorriendo los medios locales para difundir su campaña, recibiendo el inmediato respaldo de radio Fm Tu, a través de su director Mario Figueroa, quien comprometió la difusión de sus actividades y campañas, considerando el loable objetivo que persiguen. Es por ello que durante estos días, han entregado cajas en cada uno de los supermercados y locales comerciales de la ciudad, a fin de recibir las respectivas donaciones de los vecinos, consistentes en útiles de aseo, y alimentos no perecibles.