[FOTOS] Con énfasis en la prevención: Inician entrega de “bolsas solidarias” en Chile Chico

02 Junio 2020

Se ha dado cobertura a gran parte de la comuna.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El reciente fin de semana la Municipalidad de Chile Chico dio inició a la entrega de “bolsas solidarias”, iniciativa que es parte del Plan Preventivo Covid – 19 que lleva adelante la casa edilicia y en esta primera etapa recorrió sectores como Rio Leones, Puerto Bertrand, Mallín Grande, el Furioso, las Horquetas, Puerto Guadal, entre otros.

El Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor el trabajo de Bomberos de Puerto Guadal, funcionarios, funcionarias municipales y voluntarios que estuvieron liderados por el administrador Omar Ruiz, quien coordinó la logística en la adquisición de los productos, el armado de las bolsas y la entrega de las mismas.

“Contento de haber hecho este recorrido, de haber compartido con los vecinos, haber conversado con ellos y donde todo el equipo municipal se desplazó por el territorio sur, este y oeste, llevando estas bolsas solidarias que son un aporte del Municipio, aprobado por el Concejo Municipal. En esta oportunidad todo estuvo coordinado por el administrador Omar Ruiz y todos nuestros colegas que colaboraron para que llegue esta bolsa solidaria, que no es una canasta familiar, a todos nuestros vecinos y vecinas. Pero por sobre todo lo más importante fue escuchar a la gente, con una palabra de aliento, de fe, de esperanza, ya que estamos viviendo un momento muy difícil”.

Esta es una primera etapa en la entrega de “bolsas solidarias” financiadas con recursos municipales y que ya ha logrado cubrir cerca del noventa por ciento de las viviendas del interior de la comuna. Este martes, un otro grupo de funcionarios de la Municipalidad se encontraba recorriendo parte de los sectores las Horquetas y Fachinal.

En los próximos días se informará que fecha y en que horario se desplegarán los equipos de trabajo en la ciudad de Chile Chico, donde según los registros son casi 2 mil las casas, hasta donde llegará este apoyo que busca potenciar el mensaje preventiva en medio de la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional y mundial.