[FOTOS] Magallanes: Comuna ya concretó la entrega de más de 1.200 canastas familiares

[FOTOS] Magallanes: Comuna ya concretó la entrega de más de 1.200 canastas familiares

08 Junio 2020
funcionarios municipales y personal del Ejército se desplegaron por todo Puerto Natales para entregar a domicilio estas ayudas sociales.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Las autoridades entregaron un balance de la finalización de la entrega de cajas de alimentos a los vecinos más vulnerables de Puerto Natales.

Durante la semana pasada, los funcionarios municipales y militares, entregaron a domicilio 1200 canastas familiares, las que consideran útiles de aseo, alimentos no perecibles y verduras.

El jefe comunal, Fernando Paredes aprovechó la instancia para informar de la entrega de kits de aseo. “La próxima semana parte la entrega de materiales de aseo y kits sanitarios, ahí vamos a ver el trabajo de la institucionalidad pública en donde nos acompañarán los consejeros regionales y parte del gobierno regional”.

En tanto, Raúl Suazo, gobernador de la provincia de Última Esperanza, agradeció a las empresas que apoyaron. “El mundo privado hoy día pudo conectar muy bien con el sector público y muy bien con las demandas ciudadanas”. Además, recalcó que la ayuda llegó a cada una de las casas de los vecinos de Natales, “esta ayuda llegó a cada hogar, las personas no tuvieron que trasladarse ni desplazarse para lograr obtener estas canastas”.

Estas ayudas fueron recibidas por más de 5 mil personas que están en condición de vulnerabilidad.