[FOTOS] Mira las imágenes del Paro Fundación Integra

[FOTOS] Mira las imágenes del Paro Fundación Integra

09 Abril 2013
No sólo los trabajadores del cobre se movilizan hoy, también las y los trabajadores de la Fundación Integra que durante la jornada de este 9 de abril realizan un paro de advertencia en rechazo de la aplicación del decreto 115 y en denuncia de prácticas antisindicales. MIRA LAS FOTOS
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

15 mil trabajadoras y trabajadores de la Fundación Integra, presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, realizan este 9 de abril un paro nacional de advertencia en rechazo de la aplicación del decreto 115 y en denuncia de prácticas antisindicales. 

De acuerdo a declaraciones en CNN Chile, Jessica Camusett, Presidenta del Sindicato Nacional Fundación Integra (SINATI), señaló que "en los últimos años se han presentado distinto proyecto, entre ellos, la aplicación al decreto 115, que se refiere a que si antes cada técnico parvularia tenía 15 niños a cargo, ahora tiene más de 25, por lo que alegan que esto termina con la educación personalizada que tenían ellos reduciendo los estándares de la Fundación Integra".

La dirigenta agregó al medio nacional que han solicitado reuniones con la Primera Dama, situación que ha sido imposible conseguir, por lo que esperan ahora con la manifestación ella se pueda acercar hablar con los funcionarios. 

Cabe mencionar que 800 jardines infantiles que atiende a 70 mil niñas y niños en el país, no abrieron durante la jornada de hoy.

 

MIRA LAS IMAGENES DEL PARO DE FUNDACIÓN INTEGRA:

Foto por  en Twitter (Los Andes)

 

Foto por  en Twitter (Santiago)

 

 

Foto por  en Twitter ( Concepción)

 

Foto por  en Twitter ( Punta Arenas)