Franco Parisi es investigado por acoso sexual en Estado Unidos

Franco Parisi es investigado por acoso sexual en Estado Unidos

10 Junio 2016

Un canal de televisión estadounidense hizo público un informe donde se revelan algunos hechos que se relacionan con Franco Parisi y su paso por la Universidad Texas Tech University.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Franco Parisi, el ex candidato presidencial, no pasa por su mejor momento. Todo esto después que se revelara un sumario de la Universidad Texas Tech por "comportamientos inapropiados". 

Todo esto lo hizo público el canal de televisión KCBD (afiliado a la NBC) y los hechos habrían ocurrido entre los años 2014-15 cuando Parisi se desempeñaba como profesor visitante internacional en el departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios. 

En Chile, El Mercurio publicó en sus páginas parte de la investigación donde se puede leer que en un primer episodio, Parisi habría preparado un trago a una trabajadora de la universidad, ésta se habría intoxicado y aseguró que Parisi la habría "abandonado en una condición delicada".

Después de esto no se le ofreció más trabajo en la Universidad pero fue invitado a un viaje junto a 11 alumnos de la casa de estudios. Según el reporte, en esta ocasión habría "acosado sexulamente" a una de las estudiantes de 19 años ya que habría sometido a la joven "a un ambiente hostil de aprendizaje". 

El testimonio de la joven es que en un primer momento Parisi se fijo en ella y aseguró que al preguntarle si sería candidato de nuevo le aseguró que "solo si eres mi primera dama". En otro episodio el excandidato le habría regalado 100 dólares para que se comprara un vestido. La joven no quiso ponerse un vestido que le pareció demasiado corto a lo que el candidato le "susurró al oído" que "esa era la idea".

Además la joven también declara otras instancias en que el ingeniero comercial le habría acariciado la rodilla o agarrado de la cintura.