Franja deportiva se extenderá una hora más para la región de Magallanes: Medidas sanitarias se mantienen

Franja deportiva se extenderá una hora más para la región de Magallanes: Medidas sanitarias se mantienen

13 Mayo 2021
Horarios dependerán de la fase en la que se encuentre cada comuna de la zona.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Tras las gestiones encabezadas por la Diputada Sandra Amar, el Ministerio de Salud amplió la banda horaria deportiva del plan “Elije Vivir Sano” en Magallanes y Antártica Chilena. Esto luego del oficio enviado al Ministro de Salud, Enrique Paris, a quien además la parlamentaria contactó telefónicamente para explicar en detalle la situación deportiva de la Región.

Al respecto, la Amar destacó la rapidez del proceso. “La semana pasada nos reunimos con el Comité de Deportistas de Magallanes y ya hoy capitalizamos un gran avance en el ámbito del deporte. Esperamos próximamente tener noticias también respecto a la posibilidad de utilizar gimnasios y recintos cerrados durante Fase 2, considerando las condiciones climáticas de Magallanes”, afirmó.

La modificación considerará una hora más para la franja deportiva en la región de Magallanes y Antártica Chilena, quedando de la siguiente manera: lunes a viernes de 5:00 a 10:00 de la mañana (comunas en Fase 1), mientras que los sábados, domingos y festivos, será de 5:00 a 11:00 de la mañana (comunas en Fase 1 y 2). Para hacer uso de este espacio deportivo, el Minsal indica que no se debe utilizar auto o transporte público durante este transcurso, además de no ser necesario solicitar permiso en comisaría virtual.

Cabe recordar que la semana pasada la parlamentaria se había reunido con el Comité de Deportistas de Magallanes, organización creada durante la pandemia para generar acciones que permitan el retorno del deporte en la Región. Luego de ello, sostuvo una reunión con la Seremi del Deporte, Odette Callahan y el Seremi de Salud, Eduardo Castillo, a quienes informó de la situación y solicitó apoyo en las gestiones con el nivel central.

Finalmente, la Diputada ofició al Ministro de Salud, Enrique Paris, con quien además conversó telefónicamente y explicó en detalle el tema.

Con respecto a este tema, Eduardo Francino, vocero del Comité de Deportistas de Magallanes, sostuvo que “con respecto a la ampliación del Plan Paso a Paso en su franja deportiva, creemos que es un pequeño avance para nuestra región, una hora más seguramente nos va a ayudar y bueno, nosotros no claudicamos en la verdadera petición que tenemos, que es la apertura de los gimnasios o el poder trasladar el Plan Paso a Paso del aire libre al interior de los gimnasios”