Funcionario del Ejército quedó en riesgo vital tras sufrir agresión de sargento de la FACH

Funcionario del Ejército quedó en riesgo vital tras sufrir agresión de sargento de la FACH

30 Enero 2021

Por disposición de la Fiscalía, la SIP y Labocar encabezarán la investigación para determinar causas.

Equipo >
authenticated user Editor

Alrededor de las 00:00 horas de este sábado, tras ser atacado por un sargento de la FACh, un funcionario del Ejército quedó bajo riesgo vital en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

El hecho se registró en la Villa Torres del Paine en el pasaje Lago Sarmiento, donde personal de Carabineros concurrió al sector luego de recibir la denuncia de un ataque con arma blanca, según lo indicado por 24 Horas.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el sargento primero de la FACh, Juan Salazar Retamal, apuñaló siete veces en la zona del tórax al sargento primero del Ejército, Juan Orellana Gallardo, quien se encuentra en riesgo vital tras ser trasladado por personal de SAMU hasta al hospital regional.

Al respecto, el enfermero del Hospital Clínico de Magallanes, Cristián Hernández, detalló que "alrededor de la medianoche se nos despacha al sector norte de la ciudad para atender a un paciente de aproximadamente 35 a 40 años que sufrió múltiples heridas cortopunzantes, aparentemente por un arma blanca, en la zona del tórax, del abdomen", señaló.

Ante ello, por disposición de la Fiscalía, la SIP y Labocar determinará las causas y diligencias del caso.

Foto: Huawei / Agencia Uno.