Funcionarios de la Umag manifiestan su descontento por carta de rector apoyando a Boric

Funcionarios de la Umag manifiestan su descontento por carta de rector apoyando a Boric

30 Marzo 2021
Aseguran que “acciones de este tipo dañan la imagen de nuestra institución” y exigen pronunciamiento del Consejo Académico.
Equipo >
authenticated user Editor

Las tres asociaciones de funcionarios de la Universidad de Magallanes firmaron una carta donde criticaban la misiva escrita por el rector Juan Oyarzo Pérez, donde manifestaba su apoyo como institución a la candidatura presidencial del diputado magallánico Gabriel Boric.

“Esta acción no representa el pensamiento de los integrantes de las asociaciones (…) Las autoridades deben prescindir de emitir declaraciones de apoyo político en el ejercicio del cargo. Acciones de este tipo dañan la imagen de nuestra institución y, además, la credibilidad de los principios de pluralidad e independencia de posiciones políticas que deben regir a toda universidad estatal”, se lee en la declaración, y cierra con “solicitamos públicamente al Consejo Académico y a la Junta Directiva que se pronuncien sobre esta situación”.

La carta lleva la firma de Juan Carlos Judikis, presidente de la Asociación de Académicos de la UMAG (Araumag); Mónica Álvarez, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la UMAG; y Paula Fernández, presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la misma casa de estudios.