Fundación Integra finalizó con éxito periodo de capacitación inicial 2013

13 Marzo 2013
“Esta jornada está destinada a reflexionar y profundizar en las temáticas que trabajaremos durante el año, a fin de brindar educación de calidad a los niños y niñas”, explicó la jefa del Departamento Educativo, Paola Valenzuela Pino.
Comunicado >
authenticated user

Más de un centenar de educadoras de párvulos, agentes educativas y asistentes administrativos de los doce jardines infantiles y salas cuna que dispone Fundación Integra en la región, participó activamente en el periodo de capacitación inicial 2013, dando la bienvenida a un nuevo año pre escolar.

La jornada se desarrolló durante tres días consecutivos, los cuales se dividieron en diferentes grupos de trabajo encabezados por una veintena de educadoras -entre ellas, las directoras de jardines infantiles- quienes abordaron temáticas pedagógicas que son claves en el aprendizaje de los párvulos.

Los contenidos tratados tuvieron relación con la importancia del lenguaje, las interacciones cognitivas, las interacciones afectivas positivas, la participación de las familias y las conductas que son difíciles de abordar para el adulto, entre otros.

Dicha instancia se realiza anualmente y en forma simultánea con el resto del país, a fin de reflexionar y analizar las temáticas relevantes para brindar una educación inicial de calidad a miles de niños y niñas que asisten a los jardines infantiles y salas cuna, provenientes de las familias más vulnerables.

La jefa regional del Departamento Educativo de Fundación Integra, Paola Valenzuela Pino, destacó la importante inversión de 8 millones de pesos (recursos del Ministerio de Educación) destinados a conceptos de alimentación, alojamiento, movilización, materiales y arriendo de una sede; lo que permitió contar con la participación de agentes educativas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

El evento fue organizado por el Departamento Educativo y de Promoción y Protección de la Infancia, con el apoyo del área de Operaciones.