Gabriel Boric fue agredido a golpes en penal Santiago 1

30 Julio 2021
Aún no se tiene información oficial respecto a su estado de salud.
Chile >
authenticated user
Gabriel Boric fue agredido a golpes en penal Santiago 1.

La mañana de este viernes el candidato presidencial Gabriel Boric concurrió hasta el penal Santiago 1 en la Región Metropolitana. Tenía la intención de visitar a los denominados presos del estallido social.

Según consignó biobiochile.cl, y de acuerdo a lo informado por Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), “el candidato estuvo en este módulo, lo increparon verbalmente y también fue agredido por uno de ellos con golpes de puño en su rostro“.

FAMILIARES

La publicación detalló que, al llegar a la cárcel, familiares de los denominados presos del estallido también agredieron verbalmente al diputado y candidato presidencial.

Por su parte la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, declaró a la radioemisora que la actividad “estaba en el marco de visita a un joven que falleció su madre y no pudo asistir al velo (…) fue duro para la familia”.

GIORGIO JACKSON

Por su parte, más tarde, el estrecho colaborador de Boric, Giorgio Jackson, entregó más ancecedentes. "Gabriel Boric no está en el penal Santiago 1. Si se sostuvo una reunión con un preso de la revuelta, por solicitud de su familia. Al interior del penal y en el trayecto hacia la reunión hubo intento de agresión leve pero no pasó a mayores", dijo. 

Te puede interesar también: Retiro del 100%: Conoce quiénes podrían extraer la totalidad de sus fondos de AFP