Gabriel Boric tras votación en Magallanes: "Me alegro de lo que representamos como generación"

21 Noviembre 2021
Candidato presidencial llamó a la unidad.
Equipo >
authenticated user Editor
Gabriel Boric tras votación en Magallanes: "Me alego de lo que representamos com

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, votó en Punta Arenas, en la Escuela Patagonia, región de Magallanes.

Boric hizo un llamado a la unidad de los chilenos en medio de este proceso, “Todos tenemos que tener altura de miras, no caer en descalificar al que piensa distinto. Siempre hay algo que aprender de las opiniones contrarias; por cierto, jamás declararle la guerra a tu propio pueblo, como hizo este Presidente”, dijo en CNN Chile.

"Me alegro mucho de lo que representamos como generación del proceso de cambio y transformación que viene, con certeza y gradualidad que sea necesaria", enfatizó tras emitir su voto.

“Chile tiene una gran diversidad en el territorio. Nosotros queremos un Chile descentralizado, donde las decisiones no se tomen en Santiago sin considerar la realidad de cada lugar”, aseguró.

Sobre sus expectativas para el futuro, “Espero ser una persona que colabore con el proceso constitucional. (…) Todavía nos regimos por una Constitución que fue impuesta mediante la sangre, mediante el fraude, mediante el asesinato, quela defendieron con trampas constitucionales durante mucho tiempo”, afirmó.

Boric también visitó un medio regional para hablar sobre este día clave para Chile.