Gendarmes se toman torres de vigilancia por falta de personal

Gendarmes se toman torres de vigilancia por falta de personal

28 Agosto 2021
La situación que detonó esta problemática fue el egreso de funcionarios a nivel nacional, no obstante no han sido enviados al penal de Punta Arenas.
Equipo >
authenticated user Editor

Un severo inconveniente enfrenta la cárcel de Punta Arenas, puesto que funcionarios de gendarmería de Magallanes se tomaron las torres de vigilancia, en medida de presión por la falta de dotación personal.

Según indicó El Pingüino, las torres de vigilancia amanecieron tomadas, puesto que aumentó la presión por parte de los funcionarios por la negativa de enviar funcionarios para la zona, tras confirmar el egreso de más de 100 funcionarios a nivel nacional. 

El dirigente Omar Haro, comentó que como asociación, “nos encontramos unidos con la otra asociación, con el fin de dar cuenta que del año 2017 no se nos ha inyectado el personal suficiente, existiendo un déficit importante para atender los penales de la región. Nuestra protesta es contra el director nacional, quien hace oídos sordos a las peticiones del personal, entendiendo las dificultades climáticas con las que contamos, con funcionarios de muchos años de servicio haciendo vigilancia, en lugares fríos, y es por eso que nos encontramos manifestándonos de manera pacífica, dando un golpe al director nacional para que entienda que esto dejó de ser algo urgente, es algo necesario para cada uno de nuestros funcionarios, y estamos aquí desde las 12 de la noche”.

Y es que, hace tres años no se efectuar envíos de funcionarios desde el nivel central, por lo que esperan iniciar conversaciones con las autoridades para deponer la problemática.