Gobernador de Última Esperanza convoca a postular al Bono Bodas de Oro

Gobernador de Última Esperanza convoca a postular al Bono Bodas de Oro

26 Febrero 2013
Junto al Director Regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, el Seremi del Trabajo, Víctor Haro y una beneficiaria, la autoridad Provincial realizó un llamado a los matrimonios a postular en la oficina de ChileAtiende de Natales.
Comunicado >
authenticated user

Cerca de 300 Bonos Bodas de Oro se han entregado en Provincia de Última Esperanza. Este reconocimiento a la importancia de la familia está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 o más años de matrimonio y que cumplan con los requisitos que estable la ley. El valor actual del bono es de $264.528, beneficio que se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $132.264.

La señora Noemí Gallardo, 75 años de edad, y su marido, Luis Farias, 80 años de edad, cumplieron 56 años de matrimonio y recibieron la bonificación a fines del 2012.

“Agradezco al Gobierno en especial al compromiso que ha demostrado el Presidente con los adultos mayores, este dinero nos premia, pero también significa una importante ayuda económica. Quiero invitar a todos los matrimonios que festejaron sus Bodas de Oro a postular en las Oficinas de ChileAtiende, el trámite es simple y muy rápido”, aseguró la beneficiaria.

En tanto, el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, felicitó a la favorecida y destacó la importancia del Bono, “la señora Noemí y su esposo representan a miles de matrimonios que llevan más de 50 años compartiendo sus vidas. Gracias la visión de nuestro Presidente hoy podemos apoyar a estas largas historias de lucha, amor, esfuerzo y compromiso”, señaló la autoridad Provincial.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Víctor, explicó los requisitos con los que deben cumplir los postulantes. Además de tener al menos 50 años de matrimonio, deben: No estar separados o divorciados; ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal, tener Ficha de Protección Social y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos, vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

El director del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, invitó a la comunidad a acercarse a la oficina de ChileAtiende, ubicada en calle Magallanes #103 en Puerto Natales, para postular al Bono Bodas de Oro y también conocer las atenciones de los cerca de 15 servicios que entrega la Red Multiservicios del Estado.