Gobernador Salas destaca Programa de nivelación de estudios laboral del Mineduc

Gobernador Salas destaca Programa de nivelación de estudios laboral del Mineduc

07 Marzo 2013
Un grupo de personas, del sector pesca, recibieron sus certificados que acreditan su 8vo básico y 4to medio laboral, que les permitirán acceder a capitaciones y otras ofertas de trabajo.
Comunicado >
authenticated user

Durante el año 2012, la Gobernación de Última Esperanza, las profesionales de Servicio País y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, trabajó de manera conjunta para que las personas de Provincia tuvieran acceso al Programa Nivelación de Estudios Laboral.

Esta iniciativa está destinada, principalmente, para las personas que no finalizaron su enseñanza básica o media y necesitan regularizarlos para efectos de su trabajo.

Alrededor de 80 personas se acercaron la Gobernación para entregar su documentación e ingresar al programa.

“En su mayoría las personas que realizaron el proceso fueron del sector pesca, porque obtener el certificado laboral de estudios que les permita acceder a capacitaciones y también amplia sus posibilidades laborales”, comentó el Gobernador, Max Salas Illanes.

El mismo Gobernador entregó sus certificados a cinco hombres y mujeres de mar. “Queremos reconocer la importancia de la educación que les permitan un mejor desarrollo en su trabajo, familia, organizaciones y comunidad”, señaló la autoridad.

Uno de los beneficiados, el pescador José Leviñanco, agradeció la oportunidad, “los pescadores y buzos necesitan que su enseñanza básica o media esté completa, para realizar trámites o acceder a capacitaciones, por lo que quiero invitar a las personas a participar del programa y seguir superándose”, puntualizó.

Postulaciones

Los interesados en acceder a la nivelación de estudios laboral deben acercarse a la Gobernación de Última Esperanza, ubicada en calle Eberhard #417, a las oficinas de las profesionales de Servicio País, lugar donde lo orientarán e iniciarán el proceso de postulación.

En cuanto a la documentación solicitada, deben presentar la Ficha de solicitud de la SECREDUC, Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados, Carta de Empleador o Dirigente de Sindicato solicitando la nivelación de estudios del trabajador y una Declaración Jurada Simple.