Gobernador Salas y Seremi de Transporte destacan servicio de traslado subsidiado a Seno Obstrucción

29 Junio 2013
Desde el 1 de junio las localidades Colonia Isabel Riquelme, Dumestre y Seno Obstrucción cuentan con transporte 4 veces por semana, desde y hacia Puerto Natales.
Comunicado >
authenticated user

Con un viaje a Seno Obstrucción el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes y el Seremi de Transporte, Gustavo Faraldo, en compañía de vecinos que viven en la localidad, verificaron en terreno el funcionamiento del servicio de transporte rural que permite a los habitantes de la Colonia Isabel Riquelme, Dumestre y Seno Obstrucción, acceder a una locomoción económica y de buena calidad, con una frecuencia de 4 veces por semana desde y hacia Puerto Natales. 

Gracias al compromiso y trabajo de la Gobernación de Última Esperanza, la Seremi de Transporte y los vecinos de Seno Obstrucción, desde el primero de Junio los habitantes de Río Primero y los sectores aledaños, cuentan con un transporte rural subsidiado.

“Son cerca de 2 millones de pesos los que el Gobierno destina, para subsidiar la conectividad de los habitantes de este distante lugar, lo que permite precios módicos que fluctúan entre los $ 800 y los $1400. El contrato es por cuatro años, lo que les asegura a las personas conectividad a 4 veces por semana con Puerto Natales”, explicó el Seremi de Transporte. 

Por su parte, el Gobernador de Última Esperanza, manifestó su felicidad por la favorable respuesta a una sentida necesidad de los habitantes de Seno Obstrucción y los lugares aledaños.

“Tener transporte para los vecinos no sólo les significa conectividad, sino también nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, el transporte permite la actividad turística y los emprendimientos relacionados con el rubro. Quisiera aprovechar a destacar la unión de los vecinos del sector, esto es una muestra de lo importante de trabajar de manera conjunta”, aseguró Salas. 

En tanto, uno de los beneficiados con el transporte subsidiado, Francisco Delgado, manifestó su satisfacción, “es una excelente iniciativa que permite a las personas que viven y también a quienes trabajamos en Seno Obstrucción y lugares cercanos, tener 4 veces a la semana un buen transporte y a precios accesibles. Estamos muy agradecidos”, afirmó Delgado. 

El itinerario de invierno con salida de Puerto Natales, desde la Plaza del Pueblo Artesanal, será los días lunes, miércoles, Viernes, a las 09:00 y 16:00 horas, mientras que el domingo saldrá sólo a las 16:00. Asimismo, desde Seno Obstrucción el bus saldrá con dirección a Natales los días lunes, miércoles, Viernes, desde a las 11:00 y 17:00 horas y el domingo a las 18:00.