Gobierno aclara por cuántos meses entregará el IFE Universal

Gobierno aclara por cuántos meses entregará el IFE Universal

06 Junio 2021
El proyecto será promulgado en las próximas horas.
Servicio >
authenticated user
Gobierno aclara por cuántos meses entregará el IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal se comenzará a entregar desde el 29 de junio.

El aporte económico irá desde los $177 mil hasta los $887 mil, según la cantidad de integrantes que componen cada familia en el Registro Social de Hogares.

"El 29 de junio se va a iniciar el pago del IFE Universal y el gran requisito es estar en el Registro Social de Hogares (RSH)", señaló la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

"Una familia, incluso, en el último decil del sistema, que está entre el 91% y 100%, también va a poder recibir el IFE, en la medida que nos haga una declaración de ingresos que recibe menos de $800.000 líquido por integrante del hogar", aclaró la Secretaria de Estado.

El beneficio será entregado hasta el mes agosto en su 100%, luego en septiembre se entregará el 50%.

Ante la solicitud de aportar el IFE Universal en todo lo que queda del año, Rubilar dijo, "Nosotros podemos entregar el IFE en todo lo que queda del año, como una extensión, si las condiciones siguen igual de complejas como las que estamos viviendo".

"Esperamos que pasando el invierno y con la suma de la vacunación, ojalá septiembre, sea un mejor mes, que podamos recuperar los empleos, podamos empezar a inyectar los recursos para poder generar nuevos empleos y transferirle al bolsillo de las personas cuando están trabajando también recursos directamente como es el Subsidio Nuevo Empleo", aseguró.