Gobierno afirma que colaborará para recuperar el gimnasio de Porvenir

19 Septiembre 2015

El recinto fue destruido por un incendio y las causas del siniestro son materia de investigación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras el incendio que destruyó durante las primeras horas de ayer el gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir, la intendenta subrogante de Magallanes, Paola Fernández, lamentó la pérdida que significa para la comunidad y adelantó que el gobierno respaldará las acciones para recuperar ese espacio.

El gimnasio porvenireño resultó completamente destruido por un incendio cuyas causas son materia de investigación por parte de Carabineros.

Además de la infraestructura se perdió importante equipamiento para la actividad física que era usada por la comunidad en ese recinto.

La intendenta subrogante afirmó que el gimnasio no era sólo un espacio deportivo sino que se había convertido en un verdadero punto de encuentro para la comunidad fueguina, donde se realizaban actos de todo tipo, competencias y espectáculos artísticos y solidarios.

Agregó que es importante que la comunidad sepa que el gobierno y los actores involucrados en la reconstrucción del gimnasio pondrán todo su empeño para recuperar esta infraestructura.

Para ello la intendenta instruirá a los organismos competentes de la administración del estado, como la Dirección de Arquitectura, para que inicien a la brevedad las coordinaciones para enfrentar esta situación.

“Las pérdidas que dejó el fuego son totales por lo que tendremos que saber sobreponernos a esta situación junto a la comunidad de Porvenir de manera que podamos iniciar lo más pronto posible la reconstrucción del gimnasio”, expresó Paola Fernández.