Gobierno afrontó a Seremi que insultó a vecinas en la región: afectadas afirmaron que “las disculpas no bastan”

Gobierno afrontó a Seremi que insultó a vecinas en la región: afectadas afirmaron que “las disculpas no bastan”

29 Agosto 2020

La intendenta de Aysén, Gioconda Navarrete afirmó que “jamás vamos a respaldar ningún tipo de conducta que no sea apropiada ni adecuada”.

Equipo >
authenticated user Editor

La intendenta de Aysén, Gioconda Navarrete, afrontó la denuncia de la dirigente del Comité de Vivienda Newen de Caleta Tortel, Lorena Hernandez y mujeres de la comunidad, quienes fueron tildadas de “viejas de mierda” por el Seremi de Bienes Nacionales, Alejandro Escobar en plena charla por la aplicación Zoom.

La autoridad manifestó que “como Gobierno, por supuesto, jamás vamos a respaldar ningún tipo de conducta que no sea apropiada ni adecuada, ni a un funcionario público ni menos a un funcionario de confianza del Gobierno", indicó.

Además, la seremi Navarrete añadió que "los antecedentes fueron entregados al subsecretario y al ministro, quienes también se comunicaron con el seremi. Inmediatamente fue instruido para que se comunicara con las personas afectadas y se hicieron llegar las disculpas respectivas".

Ante ello, Lorena Hernandez afirmó que las disculpas de la Intendencia no bastaban y que Alejandro Escobar “debería (Escobar) dar disculpas públicas. Tengo entendido que quiere venir para acá y hacer una reunión con el comité, pero yo le aconsejaría que mejor no, porque la comunidad está bien molesta; en particular, la gente del Comité Newen", manifestó.

A su vez, según Radio Cooperativa, este viernes la Contraloría General de la República le comunicó a la afectada la aceptación de su reclamo contra el seremi por falta a la probidad.

 

Foto: Seremi Bienes Nacionales Aysén.