Gobierno y trabajadores llegan a un principio de acuerdo por paro portuario

Gobierno y trabajadores llegan a un principio de acuerdo por paro portuario

26 Enero 2014

La reunión entre los dirigentes y ministros se extendió hasta las 6 de la mañana.

CNNChile >
authenticated user

Luego de 12 horas de conversaciones, culminó la mesa de diálogo realizada en el ministerio del trabajo que arrojó un documento que destrabaría las movilizaciones que ya cumplen tres semanas y han causado millones de dólares en pérdidas al sector agrícola.

Los portuarios, sin embargo, exigen que el documento sea firmado por los empresarios del rubro antes de bajar el paro, ya que estos no asistieron al encuentro encabezado por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, los titulares del Trabajo, Juan Carlos Jobet, y de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

El vocero de los portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, destacó la conclusión a la que se llegó, pero sostuvo que el gobierno y los empresarios pudieron haber evitado llegar a esa instancia. "Fueron 3 días arduos de trabajo, y aquí se ve la voluntad de los trabajadores de llegar a un acuerdo. Ahora falta la (firma) patronal, y esperamos que firmen este acuerdo. Estamos saliendo de una de las problemáticas del sector, pero tenemos que seguir trabajando", concluyó el dirigente.