Golpe a la delincuencia: Conocido sector de Punta Arenas contará con nuevo cuartel de Carabineros

06 Agosto 2018

Alcalde Radonich señaló que esperan concretar la iniciativa “dentro de los próximos meses”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hoy, la Municipalidad de Punta Arenas iniciará las gestiones para concretar la construcción de un cuartel de Carabineros en el corazón de la población Archipiélago de Chiloé.

Por medio de un oficio dirigido al Serviu, la entidad edilicia solicitará el comodato del terreno donde se emplazará la obra, mientras, en forma paralel, se comenzará a trabajar en el proyecto junto a la institución policial.

La mañana del sábado 4 de agosto recién pasado el alcalde Claudio Radonich se reunió junto a vecinos del sector y expresó su conformidad respeto a que la zona sur de la ciudad pueda contar con mayor seguridad, avanzando además en la equidad territorial de servicios.

“Tenemos el apoyo del gobierno para llevar adelante esta iniciativa, que esperamos se concrete en los próximo meses”, señaló el jefe comunal.

Radonich precisó que esta obra se enmarca dentro de las políticas de prevención que impulsa el municipio como la instalación de alarmas y la implementación del patrullaje comunitario.

Anhelo vecinal

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos N°48 “Goleta Ancud”, Celia González, señaló que contar con un cuartel policial en el sector es un anhelo que durante años se vio postergado.

“Esto favorece mucho a los vecinos, ya que el sector está creciendo rápidamente y la seguridad siempre es un aspecto fundamental”, dijo la dirigenta.