Gracias Por-venir: Conoce a los médicos que llegaron a alejadas localidades de Magallanes

Gracias Por-venir: Conoce a los médicos que llegaron a alejadas localidades de Magallanes

04 Abril 2017

Un total de ocho profesionales de la salud llegaron a la región para desempeñar funciones.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Se trata del médico magallánico Eduardo Acevedo, quien se desempeñó un año en dependencias del hospital regional y que, junto a otros siete profesionales de la salud en etapa de destinación y formación, llegaron a fortalecer la atención primaria y secundaria de la región.

Respecto del desafío que tiene por delante, Acevedo comentó a La Prensa Austral que está en conocimiento del revuelo que existe por parte de los porvenireños frente a su arribo y que espera cumplir con las expectativas de la comunidad.

La oriunda de Quilpué, Fernanda Navarro, es otra de las profesionales que aceptaron la misión de enaltecer las atenciones de salud, eso sí, en Puerto Natales.

Navarro comentó al matutino que tuvo la oportunidad de trabajar en el Hospital de Peñablanca, pero que realizó su práctica en atención abierta por un mes en Magallanes, que fue “cuando me enamoré de la zona”.

En tanto, el médico cirujano Nicolás Skarmeta llegó desde Santiago, pero su familia es de Magallanes, razón que lo motivó a tomar sus maletas y establecerse, así como Navarro, en Natales.

De estos médicos, tres de ellos serán destinados a Porvenir, dos a Puerto Natales y otros tres profesionales (dos médicos y un odontólogo) se instalarán en la capital regional.