Habla hija de guardia muerto tras brutal golpiza: “Los carabineros no hicieron absolutamente nada”

Habla hija de guardia muerto tras brutal golpiza: “Los carabineros no hicieron absolutamente nada”

07 Abril 2021
Hombre fue asesinado en una pensión en Puerto Natales.
Equipo >
authenticated user Editor

Siguen las diligencias para encontrar a Diego Palacios Améstica (31), hombre que golpeó brutalmente a un guardia de seguridad identificado como Samuel Zapata, quien murió el pasado lunes en el Hospital Regional de Punta Arenas.

En entrevista con el medio La Prensa Austral, Katherine Zapata, hija de la víctima, entregó detalles sobre la muerte de su progenitor.

Según contó a dicho periódico, la joven habría ido al hospital de Puerto Natales apenas supieron de la golpiza el pasado sábado junto a su hermano. No obstante, los doctores les impidieron ver a su padre, dado que su golpe estaba irreconocible por los golpes. Posteriormente, acudieron a la comisaría a denunciar el caso, pero Palacios ya había sido formalizado y había sido puesto en libertad.

“A mi hermano (quien estaba presente durante los hechos de violencia) no le tomaron ninguna declaración. Tampoco fueron a ver cómo quedó la pieza donde ocurrieron los hechos. En realidad no hicieron absolutamente nada. Créame que nos invade una gran impotencia. Si mi padre hubiera resistido más tiempo, el homicida hubiera tenido aún más tiempo para escaparse y, en gran medida, se puede decir que sí lo tuvo. Ahora quizás dónde está”, sostuvo Katherine.

Dada la gravedad de las heridas, el hombre de 52 años fue trasladado al Hospital de Punta Arenas. Según los doctores, sólo tenía un 20% de posibilidades de sobrevivir. “El diagnóstico estaba dado. Él (Palacios) ya lo había matado. Entonces si lo iban a dejar libre, por último déjenlo con arresto domiciliario para ir a buscarlo cuando se produjese el deceso de mi papá. Prácticamente lo dejaron volar. Ahora lo están buscando y ojalá lo encuentren. Yo de verdad tengo pena, rabia, decepción, todo”, criticó Katherine.

Todavía la joven no ha tenido la oportunidad de ver el cuerpo de su padre, el cual será trasladado durante esta jornada a Puerto Natales. “Creo que recién ahí sabré que esto no es un sueño y que es real”.

El funeral se realizará en el cementerio Padre Pedro María Rossa de la comuna, y se encuentran costeándolo mediante campañas y rifas, y aportes de amigos y familiares.