“Hasta marzo de 2022…”: Piñera hace anuncio tras fin del IFE Universal

“Hasta marzo de 2022…”: Piñera hace anuncio tras fin del IFE Universal

30 Noviembre 2021
Presidente comunicó continuidad del IFE Laboral.
Chile >
authenticated user Editor
“Hasta marzo de 2022…”: Piñera hace anuncio tras fin del IFE Universal.

Como muchos saben, dentro de estos días el Gobierno se encuentra entregando el último IFE Universal.

Te puede interesar también: Comienza pago del último IFE: Revisa montos y fecha exacta de transferencia

En este contexto, este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del otro IFE que entrega el Estado, hablamos del IFE Laboral. El cual, según palabras del Mandatario, se extenderá hasta marzo de 2022.

IFE LABORAL

En concreto, Piñera señaló que "ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 millones de los 2 millones de empleos que perdimos y de hecho los empleos formales, con contrato ya se han recuperado íntegramente (…) sin duda es un gran logro de todos los chilenos y chilenas; sin embargo, aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar, y por estas razones hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes".

Agregó que la extensión de la bonificación permitirá que “hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio y en forma muy simple, a través del sitio web subsidioalempleo.cl, pero además de permitir a más personas acceder, garantiza que todos los trabajadores que ya han accedido al IFE laboral, van a recibir al menos tres meses este beneficio".

Te puede interesar también: ¿Me toca Aguinaldo de Navidad 2021?: Atención trabajadores y pensionados