Helicóptero de la III zona naval evacuó a hombre desde Porvenir

Helicóptero de la III zona naval evacuó a hombre desde Porvenir

17 Mayo 2014
Mientras el helicóptero N-57 “Dauphin” exhibía sus capacidades operativas en la muestra estática “Puertas Abiertas,” organizada por la Tercera Zona Naval en la Base Naval Punta Arenas se le dispuso dirigirse hacia Porvenir para evacuar a un hombre de 63 años que presentaba fuertes dolores de abdomen
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Mientras el helicóptero N-57 “Dauphin” exhibía sus capacidades operativas en la muestra estática “Puertas Abiertas,” organizada por la Tercera Zona Naval en la Base Naval Punta Arenas se le dispuso dirigirse hacia Porvenir para evacuar a un hombre de 63 años que presentaba fuertes dolores de abdomen.

Debido a las molestias, el hombre fue atendido por el médico de turno del Hospital Dr. Marcos Chamorro de la comuna, quien le diagnosticó un cuadro de abdomen agudo, término usado para el dolor en el abdomen que por lo general aparece repentinamente, además de solicitarle al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Magallanes coordinar la pronta evacuación del paciente hacia la capital regional.

El Comandante del Grupo Aeronaval Sur, Capitán de Corbeta Felipe Saldías Navarrete, señaló que la evacuación requerida por el SAMU se realizó en un tiempo de media hora, y que el afectado fue asistido durante el trayecto por un enfermero naval hasta Punta Arenas, donde fue trasladado por la ambulancia de la Armada hacia el Hospital de las FF.AA. “Cirujano Guzmán”.