Hombre acusado de abuso sexual contra su arrendataria quedó en libertad

Hombre acusado de abuso sexual contra su arrendataria quedó en libertad

29 Febrero 2020

La víctima es una mujer brasileña.

Equipo >
authenticated user Editor

En libertad quedó un hombre que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de abuso sexual contra una mujer brasileña.

La víctima arrendaba un departamento al interior en un inmueble cuyo dueño era el imputado, identificado como Raúl Herrera Vera.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la mujer fue a pedirle ayuda al sujeto debido a un problema que se originó en el baño, momento en que se produjo el ataque.

“Presentó un desperfecto mientras se bañaba y el agua quedó corriendo. A raíz de esto fue al inmueble principal, a pedir ayuda al dueño. Este, al acompañarla al baño, la abraza y la abalanza contra una cama, donde procede a abusar sexualmente de ella tocándole sus genitales”, relató el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), subcomisario Fernando González, en declaraciones publicadas por El Pingüino.

En ese sentido, el oficial agregó que la mujer "no pudo en ningún momento lograr pedir ayuda, ya que se encontraba sola en el inmueble. Una vez que esta persona termina la agresión sexual, el sujeto se retira del lugar, donde la víctima se contactó con una cuñada, para pedirle ayuda y proceden a presentar la denuncia”.

Herrera quedó con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo mientras dure la investigación.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).