Hombre agredió a su pareja y a otra mujer y quedó en libertad

Hombre agredió a su pareja y a otra mujer y quedó en libertad

28 Agosto 2018

Solo le ordenaron no acercarse a más de 50 metros de la víctima.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La audiencia de Control de Detención para N.O.S.S lo dejó con la medida cautelar de no acercarse a su víctima a más de 50 metros, a pesar de solicitar la pena de 300 días de presidio menor.

Según información del diario El Pingüino, el hombre fue acusado de atacar a su pareja y a la arrendataria del lugar con golpes de puño tras un ataque de celos.El hecho sucedió en una vivienda del sector sur de Punta Arenas cuando producto del estado de ebriedad del sujeto, golpeó a su conviviente para luego tratar de estrangularla.

Frente a eso, la arrendataria del lugar, intentó socorrer a la mujer pero el hombre también emprendió contra ella con golpes de puño.En cuanto a las lesiones, la pareja del imputado sufrió contusión facial y lesión cervical de carácter leve, mientras que la arrendataria tiene una lesión dental.

Por su parte, el acusado pasó a control de detención donde se le imputó el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y un ilícito de lesiones leves, con lo cual se solicitó la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo por la agresión a la pareja y una multa de dos unidades de fomento por la agresión a la arrendataria.

Sin embargo, no se solicitó la prisión preventiva, ya que la orden de no acercarse a más de 50 metros de las personas fue encontrada como suficiente por el fiscal de turno.