Hombre agredió y provocó grave fractura a su expareja en Punta Arenas: fue condenado

Hombre agredió y provocó grave fractura a su expareja en Punta Arenas: fue condenado

09 Noviembre 2021
Los delitos fueron perpetrados en el año 2019.
Chile >
authenticated user Editor

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas confirmó la condena de 10 años y medio de presidio de un sujeto que provocó graves lesiones a su ex pareja en la Región de Magallanes.

Según indicó Radio Bio-Bio, el hombre fue declarado culpable por tres delitos de lesiones y dos desacatos, cuyos ilícitos fueron perpetrados el 21 de septiembre del 2019 al interior de una parcela aledaña al hospital de la capital regional.

Asimismo, el tribunal de alzada constató que los hechos ocurrieron cuando la pareja vivía en situación de calle, donde el condenado, identificado con las iniciales C.L.A., golpeó a la víctima en su rostro y le propinó un puntapié en su canilla, lo cual causó una fractura de tibia.

Producto a esto, la mujer se mantuvo en recuperación durante tres meses, siendo derivada a una casa de acogida en Puerto Natales.

Ante ello, los jueces condenaron al imputado a cinco años de cárcel por dos delitos de desacato y otros cuatro años por causar la fractura. Además, se confirmaron dos penas de 300 días por lesiones menos graves en contexto de VIF.

Foto: Pixabay.