Hombre con coronavirus provocó accidente durante toque de queda

15 Enero 2021

En pleno centro de Punta Arenas.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre fue impactado por un automóvil la noche del miércoles en el centro de Punta Arenas, cuando andaba en su bicicleta, pese a la prohibición de circular por las calles por el toque de queda y que el ciclista estaba bajo cuarentena por tener covid-19.

Según BíoBío, el hecho ocurrió específicamente en calle Paula Jaraquemada del centro de Punta Arenas, cuando el automóvil impactó al ciclista, quien debió ser atendido por personal del SAMU y luego trasladado al Hospital Clínico de Magallanes.

Por su parte, Carabineros trasladó al conductor del automóvil a efectuarse la alcoholemia, descartándose la presencia de alcohol en la sangre, además se determinó que prestó ayuda al ciclista tras el accidente.

En la misma línea, el hombre que resultó atropellado no portaba elementos de seguridad al momento del accidente, lo que se suma al hecho de que portaba covid-19 y tenía que estar en cuarentena, consignó diario El Pingüino.

Tras el accidente, el conductor del vehículo quedó en libertad, a la espera de una posible citación. Mientras que el ciclista fue dado de alta y enviado a su domicilio para continuar la cuarentena, a la espera de alguna sanción por parte de la autoridad sanitaria.

Además, se dio cuenta a la Fiscalía de Magallanes, quienes iniciarán una investigación judicial contra el ciclista, por haber infringido las normas sanitarias de salud, el toque de queda y otros cargos.

 

Imagen temática: Huawei / Agencia Uno