Hombre denunció negligencia por parte de Seremi de Salud: “Mi error fue confiar en ellos y ahora debo pagar una multa de 250 mil pesos”

Hombre denunció negligencia por parte de Seremi de Salud: “Mi error fue confiar en ellos y ahora debo pagar una multa de 250 mil pesos”

18 Octubre 2020

Además, se realizó la consulta respectiva a la autoridad sanitaria de Magallanes, pero no hubo respuesta.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre, identificado como Carlos Quijada, acusó negligencia por parte de la Seremi de Salud de Magallanes, tras ser aprehendido por Carabineros y acusado de poner en riesgo la salud pública, por lo cual tendría que pagar una multa de 250 mil pesos.

De acuerdo al afectado, el proceso se produjo por una mala instrucción, siendo reconocido por la autoridad sanitaria y personal policial, sin embargo, ninguno de los dos ha dado respuesta ni explicación al respecto.

A su vez, luego de arrojar positivo por Covid-19 el pasado agosto, cumplir cuarentena hasta el 1 de septiembre y solicitar un certificado de alta para volver al trabajo el 2 de septiembre, Quijada llamó a los encargados de la Salud de la región, quienes le indicaron que se dirigiera a la clínica donde le realizaron el examen a pedir el alta médica.

En el trayecto, fue parado para un control policial, donde lo llevaron detenido por ser un paciente positivo por Coronavirus. Ante ello, el trabajador indicó que “les dije que desde la seremi de Salud me estaban enviando a la clínica y pregunté qué podía hacer para trasladarme. El carabinero me contestó que pasaba a detención por ser positivo”, señaló a La Prensa Austral.

“Fue negligencia de ellos porque sus instrucciones no correspondían. Mi único error fue confiar en ellos y ahora todos se lavan las manos. Fui a la seremi y me dijeron que tenía que llamar, pero no hubo ninguna solución. Me dijeron que tenía que haber ido evitando a Carabineros y yo les decía: ‘Pero, ¿qué pasaba si me pillaban sin documentos, positivo y sin permiso?”, sentenció.

A su vez, Quijada se mantiene con suspensión de contrato, debe costear el arriendo de su vivienda y mantener a tres hijos, por lo que no posee los medios para pagar la multa de 5 UTM.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.