Hombre fallece por causas naturales en medio de sus faenas de pesca

31 Julio 2017

Autoridad marítima de Puerto Williams efectuó traslado de fallecido desde Bahía Desolada.

Equipo >
authenticated user Editor

En la lancha a motor "Bernardita", habría fallecido el tripulante Roberto Aguilar Wetzell,  quien por causas naturales debido a un resfrió mal cuidado, dejó de existir, mientras desarrollaban faenas extractivas,  según informó un miembro de la embarcación a la Autoridad Marítima.

Inmediatamente la Alcaldía de Mar reportó a la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, quienes dispusieron el zarpe de la Lancha de Servicio General LSG - Punta Arena hacia Bahía Desolada, ubicada a 148 millas náuticas, equivalentes a 274 kilómetros de la ciudad de Puerto Williams, para sí realizar el levantamiento del cadáver.

El cadáver fue embarcado en aerolíneas DAP, resguardado por la Autoridad Marítima, para ser trasladado y entregado a personal de Policía de Investigaciones de Punta Arenas una vez arribado el vuelo a la ciudad, para así realizar el procedimiento pericial, de acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal de Turno.

La LM "Bernardita", se encontraba con la autorización de zarpe y documentación al día, con el registro de dos tripulantes a bordo, siendo uno el fallecido.