Hombre fue al supermercado y conversó con diversas personas sin mascarilla: Sabía que tenía Covid-19

Hombre fue al supermercado y conversó con diversas personas sin mascarilla: Sabía que tenía Covid-19

07 Julio 2021
El imputado, además, fue visto en otros lugares en la misma situación, poniendo en peligro a la comunidad.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

En prisión preventiva quedó un sujeto de 34 años, quien pese a estar contagiado de Covid-19, tránsito por las calles de Chile Chico, sin mascarilla, pudiendo contagiar a diversas personas.

Según informó Radio Bio Bio, el imputado, que mantenía antecedentes por manejo en estado de ebriedad, concurrió el pasado 28 de marzo a un supermercado de la comuna, sin utilizar el elemento de protección obligatorio en el marco de la pandemia que afecta al país.

Pero esto no habría sido todo, ya que además el individuo fue visto también en el exterior del Complejo Penitenciario local, conversando sin mascarilla y luego, el 31 de marzo, recibió un camión repartidor de alimentos en su casa también sin mascarilla, conversando con el encargado del camión y los cargadores, con pleno conocimiento de que estaba enfermo. 

"Se le formalizó por haber incurrido en tres delitos del artículo 318 bis, esto es el que a sabiendas de las circunstancias sanitarias en la que estaba, puede comenzar a diseminar gérmenes patógenos que podrían afectar seriamente la salud pública", explicó el fiscal a cargo del caso, Álvaro Sanhueza.  

PELIGRO

La fiscalía pidió la prisión preventiva del hombre, por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad pública. "No había ninguna otra medida razonable que fuera a cumplir;  fue refractario a todas las normas penales que se le han solicitado o por condenas con anterioridad", afirmó Sanhueza.

El artículo 318 bis, establece que aquella persona que, en tiempo de pandemia, epidemia o contagio, genere, a sabiendas, riesgo de propagación de agentes patológicos con infracción de una orden de la autoridad sanitaria, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado medio a máximo, y una multa que parte en un millón 250 mil pesos, aproximadamente.

Se fijo un plazo de  60 días para la investigación de los hechos.