Hombre quedó en prisión preventiva por estafas reiteradas en Magallanes: Fue encontrado en el norte de Chile

13 Mayo 2021
Sujeto engañaba a compradores vía telefónica.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

En prisión preventiva quedó Oscar Valerio Vergara Bustos, luego de ser formalizado como autor de 6 estafas consumadas en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

Durante las audiencias efectuadas en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas y de Puerto Natales, se dio conocer que todas las causas, por las cuales se les investiga, tienen similar forma de operar, consistentes en la publicación de avisos indicando que vendía contenedores o productos agrícolas a más bajo precio del mercado.

De esta manera, Vergara aparentaba tener empresas y daba un teléfono de contacto, efectuando por este medio estafas telefónicas, en las cuales las víctimas eran engañadas por él, junto a un tercero, solicitándoles y apropiándose de montos de dinero, como adelantos, previa entrega de los productos.

El imputado fue detenido por un equipo de detectives en la Comuna de Alto Hospicio, en virtud de una orden emanada por el Tribunal de Garantía a solicitud de la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía, quien tiene a cargo las diversas investigaciones por estafas reiteradas donde el imputado está vinculado.

Se determinó un plazo de 120 días para la investigación.